Paises de Origen Refugiados LGTBI


En 169 países no permiten el matrimonio homosexual, aunque hay otros tantos portales de internet y asociaciones que afirman que son 173 países. De todos estos se tiene constancia que en 72 países del mundo se penaliza por ley a las personas por formar parte del colectivo LGTBI. 

De entre todos estos países 8 penalizan la homosexualidad con pena de muerte: Afganistán, Arabia Saudí, Gambia, Egipto, Ghana, Brunéi y Emiratos Árabes están entre los países más peligrosos para las personas LGTB. En Centroamérica 9 personas son asesinadas a la semana en por su identidad sexual o de género.


Según fuentes del CEAR al menos 100 personas habrían sido detenidas y torturadas en Chechenia por su orientación sexual (tres habrían muerto), según denuncian colectivos LGTBI. Para las autoridades esto es totalmente falso porque en este país “no hay gays”.

 Fuente: Google Imagen. 

CEAR afirma que en países como Brasil, México, Honduras, Rusia, Ucrania o Venezuela no tienen leyes que penalicen a las personas que forma parte del colectivo, pero sin embargo si tienen constancia en primera personas por refugiados que hay en nuestro país que están sufriendo altos índices de discriminación y violencia que equivale a la persecución. Y por parte de las autoridades no se hace nada por remediarlo. 

Por ejemplo, en Europa, algo que nos pilla más cerca 7 de cada 10 personas LGTBI todavía se ocultan debido a su orientación sexual o su identidad de género durante su etapa escolar, según ha facilitado la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Para que nos hagamos una idea en Francia, solo en Francia se registraron el pasado año según recoge CEAR, más de 1.000 delitos contra las personas LGTBI por el simple echo de pertenecer a este colectivo. En Alemania por ejemplo se detectaron de manera oficial más de 400 ataques contra personas refugiados LGTBI en Berlín durante los últimos tres años. En el caso de España, CEAR ha registrado que los delitos homófobos aumentaron un 36% y sigue subiendo.

Comentarios